Algo más de cuatro horas ha dado de sí la reunión que han mantenido hoy el Partido Popular y Ciudadanos para negociar un pacto de gobernabilidad para el Ayuntamiento de Córdoba y que se retomará mañana con una reunión de carácter más técnico. El encuentro ha tenido lugar en el hotel AC y a su término Miguel Ángel Torrico, concejal electo y coordinador de campaña, ha leído un comunicado a los medios de comunicación sin posibilidad de ser preguntado por la prensa. En este escrito, PP y Cs han explicado que están buscando las bases de un acuerdo programático y de proyectos, al tiempo que han explicado que la reunión se ha producido en un clima cordial.

Torrico ha destacado el "alto grado de coincidencia en los proyectos de ciudad" de ambas formaciones y en las propuestas que persiguen mejorar la vida de los cordobeses. Asimismo, ha garantizado que el gobierno que surja de este pacto garantizará un "gobierno para todos", y en el que sus miembros serán capaces de articular "un acuerdo programático con las medidas necesarias" y en el menor tiempo posible. Un comunicado de buenas intenciones, sin detalle alguno de los términos en que ha transcurrido la primera reunión para el pacto de gobierno en Córdoba.

Los populares han sentado en la mesa de negociación a su candidato José María Bellido; José Antonio Nieto, portavoz del PP en el Parlamento andaluz; Adolfo Molina, presidente de los populares en Córdoba, y la concejala electa Blanca Torrent. El equipo de Cs, por su parte, ha contado con la candidata Isabel Albás, y la secretaria de Organización en Andalucía, Mar Hormigo, Emiliano Pozuelo, llamado a ocupar el acta de Albás en el Parlamento andaluz y Salvador García, director del Instituto Andaluz de la Juventud.

Está previsto que el jueves próximo se vuelva a sentar la mesa de negociación al completo, habida cuenta de que mañana está previsto que se aprueba el presupuesto de la Junta de Andalucía en un pleno al que deben acudir tanto Isabel Albás como Adolfo Molina y José Antonio Nieto.