Todos los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba han mostrado esta mañana su oposición a que la Gerencia municipal de Urbanismo suspenda las licencias a las viviendas turísticas durante un año en el casco histórico de Córdoba por diferentes motivos, según han manifestado en la antesala del breve Pleno municipal que ha tenido lugar esta mañana.

El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha felicitado a los miembros de su grupo municipal por el trabajo realizado que ha permitido frenar la medida en el consejo rector de Urbanismo, que se celebró ayer. "La propuesta se dejó en la mesa gracias al PP", ha afirmado Bellido.

En su opinión, la suspensión perjudica al pequeño empresario, a los autónomos y a las familias, ya que "se les condena a no poder hacer otro uso de su vivienda en la casco que no sea el de la vivienda".

Por su parte, el portavoz municipal de Ganemos, Rafael Bláquez, ha asegurado que considera "imprescindible la innovación o modificación del PGOU", pero que la moratoria debe de ser ampliada a todo el casco histórico y precisar la tipología de los apartamentos turísticos.

También el portavoz municipal del CS, David Dorado, se ha mostrado contrario a la medida, porque "no va a suponer que dejen de proliferar las viviendas turísticas en el casco" y además "va a generar un aumento del paro en la hostelería".

Por último, el portavoz de Ucor, Rafael Serrano, ha afirmado que la paralización de las licencias le parece "un globo sonda", que no va a lograr el objetivo que se pretende. Todos los portavoces municipales de la oposición han criticado la falta de consenso y de diálogo del gobierno municipal en relación a este tema.