El delegado municipal de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha dado a conocer los nombres de los nuevos delegados de Alcaldía en las barriadas periféricas, a los que la junta de gobierno local ha dado el visto bueno. Cuatro de los nombres han sido propuestos por el PP y dos por Ciudadanos.

Los representantes de Alcaldía en las barriadas periféricas serán Rafaela García Lesmes en Villarrubia, a propuesta del PP; María Teresa Polo Blázquez en El Higuerón, también por el PP; Antonio Sotelo en Cerro Muriano, por el PP; Guadalupe Morcillo en Santa Cruz, a propuesta de Cs; Antonia Yuste Pastor, en Alcolea por el PP; y María José Fernández Serrano en Trassierra, por Cs.

Según Torrico, se trata de personas que tienen un "amplio conocimiento de su barrida".

NUEVOS COORDINADORES GENERALES

La junta de gobierno local ha dado el visto bueno al acuerdo del Pleno de la semana pasada que aprobó las retribuciones del personal eventual, además de al nombramiento de cinco coordinadores generales, que son Ramón Díaz Castellano (coordinador general del Ayuntamiento), Blanca Córdoba (Participación Ciudadana), Vicente Martín Tamayo (de Inclusión, Solidaridad y Juventud), Alfonso López Baena (Hacienda) y Víctor Castellano (Recursos Humanos). Torrico ha destacado que son personas "con mucha experiencia en labor municipal".

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), ha asegurado que el gobierno local sigue trabajando para la apertura de las piscinas de la calle Marbella y del barrio de la Fuensanta, aunque aún no hay fecha concreta para ello.