El gobierno municipal se ha esforzado hoy en lanzar un mensaje de unidad y de eficacia al haber afrontado la situación derivada de la renuncia de la gerente del Imdeco, por desavenencias con el presidente del instituto, el concejal de Cs Manuel Torrejimo, a quien acusa de querer “prevaricar”. El portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, ha subrayado la rápida respuesta del gobierno municipal, que “en menos de 24 horas” ha propuesta una solución para ocupar el hueco dejado en el Imdeco por uno de sus coordinadores generales. El concejal de Presidencia ha restado importancia al hecho de la dimisión, lo que a su juicio no da “para hablar de crisis” y ha augurado que el caso Torrejimeno tendrá “poco recorrido”. De hecho, espera que se zanje con el nombramiento de Alfonso López en la junta de gobierno local del lunes como gerente “por el tiempo que sea necesario” del Imdeco.

En cualquier caso, Torrico ha pedido esperar a que el concejal de Cs dé sus explicaciones en el próximo pleno, y ha dicho no entender cómo la oposición rechazó la urgencia de la comparecencia planteada en la sesión plenaria de ayer. Después de que comparezca el edil de Cs, “ya se verá si hay lugar a algún tipo de responsabilidad", aunque "de momento lo prudente es esperar a y al mismo tiempo hacer que el Instituto Municipal de Deportes siga funcionando con toda normalidad".

En este sentido, ha justificado que sea un coordinador general del PP el que vaya a dirigir un instituto en manos de Cs. “El delegado de Deportes sigue siendo Manuel Torrejimeno, que es concejal de Ciudadanos", pero "en el nivel técnico lo más procedente en este momento era cubrirlo con alguien de la casa, alguien que conozca el Instituto Municipal de Deportes y hacerlo de forma inmediata".

Por su parte, desde Cs insisten en que el nombramiento de Alfonso López ha sido “consensuada” en el seno del gobierno. La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Eva Timoteo (Cs), ha señalado esta mañana que los dos partidos han considerado que es la persona mejor cualificada para afrontar de manera provisional este cargo: “Estamos realmente satisfechos", ha señalado, para reiterar que "esto entra dentro de la normalidad". Pese a calificar de “día movido” el de ayer, Timoteo ha dicho que en Cs están “tranquilos” porque Torrejimeno (Cs) ha dado las explicaciones en prensa "sobre cómo se han desarrollado todas las incidencias y también las va a dar en el pleno al pedir una convocatoria voluntaria”.