El portavoz del PP, José María Bellido, afirma que la alcaldesa «vuelve a anunciar lo mismo que hace dos años y el pasado verano, un plan vacío, sin propuestas y con la única intención de hacer propaganda». «No sabemos nada del plan que anunció Ambrosio cuando el INE situó al Distrito Sur como uno de los cinco barrios más pobres de Córdoba hace dos años, solo un anuncio de un plan que vuelve e repetir por tercera vez», recalca el candidato a la Alcaldía. Bellido asegura que «en junio acabaremos con este recorte y dotaremos de un presupuesto para un plan real y auténtico para el Distrito Sur». Además, considera «una mala noticia» que el gobierno de Ambrosio «recorte en el Distrito Sur y anuncie una inversión inferior a la que destinó, por ejemplo, a la obra de Osario Romano, por cerca de 600.000 euros».

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, David Dorado, se ha preguntado «por qué en los presupuestos del 2018 rechazaron nuestras enmiendas presentadas para destinar partidas al desarrollo económico y social del Distrito Sur». Ahora, apunta, «retrasan la presentacion de los presupuestos cuatro meses, a pocas semanas de las elecciones, y anunciando medidas que rechazaron hace un año». «Esta incoherencia indica que usan el presupuesto para hacer campaña. ¿Por qué no han puesto en marcha estas medidas en los cuatro años de este mandato?», insiste.

El concejal de Ganemos Rafael Blázquez celebra «el inicio del plan en el marco de lo pactado en los acuerdos presupuestarios, especialmente en lo relacionado con el impulso a la economía social».