El portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión de Economía del Parlamento andaluz, David Moscoso, ha vuelto a llevar hoy una proposición no de Ley (PNL) aprobada en la legislatura pasada pero no ejecutada para recapitalizar el Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21 con el fin de dar una solución definitiva a la situación financiera del parque.

La proposición no de ley ha salido adelante con el voto a favor de Adelante Andalucía, PP, Ciudadanos y PSOE y el voto en contra de Vox. Durante el debate de la propuesta, tanto el PP como Cs, que han recriminado a los socialistas la falta de compromiso con este espacio, han mostrado su compromiso con este nuevo impulso.

Durante su intervención, Moscoso ha recordado que el parque tecnológico de Córdoba ha sufrido un agravio respecto al resto de parques andaluces, al contar con una inversión muy por debajo del resto.

El acuerdo aprobado por segunda vez en esta comisión plantea recapitalizar el parque mediante la inversión del préstamo participativo que la Junta concedió a Rabanales 21, adquiriendo con ello un mayor porcentaje de participación en su capital social". La Junta pasará entonces de tener un 20 a un 47 por ciento, equiparando su situación con respecto a la participación media en el capital social de parques científico-tecnológicos de Andalucía, que está por encima del 50%.

También ha expresado la necesidad de crear más techo de edificio con el fin de atraer a más empresas inversoras. Por su parte, Cs ha puesto sobre la mesa como respaldo a su postura, que actualmente hay en Rabanales 21 un total de 51 empresas con 340 trabajadores que facturan al año más de 16 millones de euros.