El PP considera que la resolución favorable a la construcción de un tanatorio público en el cementerio de San Rafael es "un atropello procedimental muy grave" y ha acusado a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de actuar con falta de transparencia, "por no decir que es un cortijo". Los populares denuncian que aún no han recibido la resolución sobre la construcción del segundo tanatorio municipal por parte de Cecosam y se preguntan los motivos que han llevado a actuar así a la Gerencia Municipal de Urbanismo, algo de lo que son responsables, ha dicho, tanto el presidente como el gerente del organismo.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha sostenido que no ha habido urgencia que justifique que la resolución se haya hecho de esta manera y a pocos días de que se celebre el próximo consejo de administración de la GMU después del verano. Lamenta, además, que pese a que el grupo popular solicitó el 1 de agosto el expediente y los informes sobre el tanatorio no se les han facilitado, pese a haber presentado, al igual que Tanatorios de Córdoba, alegaciones al proyecto. "Con esta forma de actuar se genera inseguridad jurídica y queda en entredicho la responsabilidad de los técnicos", ha dicho Fuentes.

Además, el viceportavoz popular ha recordado los motivos que llevaron al PP a presentar alegaciones a este proyecto, ya que consideran que el servicio supondrá una competencia desleal entre el sector funerario, y ha vuelto a decir que si logran la Alcaldía revisarán el proyecto de oficio. "No se puede pisotear el procedimiento de esta manera", ha concluido el viceportavoz popular.