El último encontronazo entre el gobierno municipal y el principal partido de la oposición lo ha provocado un árbol. La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Amelia Caracuel criticó ayer «la decisión del gobierno municipal de talar un árbol» para la instalación de un Belén municipal en Santa Rosa, ubicado en la esquina con la avenida de los Almogávares, algo que el gobierno local no tardó en desmentir.

La concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, respondió a estas acusaciones explicando que se trataba de un ejemplar que estaba seco hacía tiempo y que «en modo alguno» se ha realizado la tala que critican los populares para montar el belén. «Es hora de que el PP se ponga a trabajar por la ciudad y deje de intentar desmontar a quienes trabajan por ella», dijo Pernichi.

En su nota de prensa, Caracuel considera «inapropiado» que para dicha instalación se haya levantado una estructura improvisada -una suerte de tablones sin revestir- que ha supuesto, dice, la tala de un árbol en la avenida, pues «existen otros muchos espacios en la zona donde se podía haber instalado». «En Navidad se montan árboles, no se cortan», apunta Caracuel en esa misma nota de prensa. La edil popular apunta, además, que existían otras opciones en el barrio para ubicar este belén de luces, como por ejemplo la avenida Cruz de Juárez sin necesidad de acometer la tala de ningún árbol en la zona. «Es una tradición que ese belén se vaya cambiando cada año de ubicación, pero nunca había supuesto la instalación de estructura alguna que obligara a tomar decisiones como la tala o eliminación de zona verde», comenta.

CRÍTICAS A LA ALCALDESA

Además, Amelia Caracuel no entiende el por qué el gobierno municipal y la alcaldesa marca distancias con su ausencia en la celebración del Pregón de Navidad, una iniciativa impulsada por la anterior Corporación municipal, presidida por el PP. La concejala popular lamentó que un año más la alcaldesa de Córdoba «dé la espalda al Pregón de la Navidad, a la Asociación de Belenistas de Córdoba, así como al pregonero tan especial este año como es el presidente de la Asociación de Patios Claveles y Gitanillas, Rafael Barón, a quien hay felicitar por el magnífico pregón por su magnífica descripción de lo que son estas fechas en la ciudad, y muy especialmente en los patios de nuestra ciudad», dice Caracuel.