La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luisa Arcas lamenta que las obras de climatización de los 19 colegios anunciada por el gobierno municipal de Isabel Ambrosio «se retrasen una vez más por fallos en la redacción de los pliegos de adjudicación, circunstancia que provocará que las actuaciones no se desarrollen este curso escolar y demuestra la escasa sensibilidad de la alcaldesa en este asunto».

Arcas considera «inaceptable que un documento para adjudicar obras por más de 10 millones de euros se presente públicamente con importantes errores que obligan a modificar y, por consiguiente, a ampliar el plazo de presentación de ofertas».

La edil popular recuerda en un comunicado que la alcaldesa se comprometió hace año y medio a solucionar los problemas de climatización de los centros, «promesa que, a tenor de los plazos y los retrasos, parece imposible que cumpla durante su mandato». Para el PP, sorprende comprobar «la falta de interés o incapacidad de un equipo de gobierno municipal que no da respuesta a centros afectados por el frío, como el Luis de Góngora, y tampoco es capaz de resolver en tiempo la situación de altas temperaturas en una veintena de centros».

Por ello, los populares exigen «celeridad en la resolución de este expediente para los centros escolares, explicaciones claras a la comunidad educativa y un cronograma de ejecución», concluye Arcas.