El portavoz municipal del Partido Popular, José María Bellido, denunció ayer la paralización que padecen en Córdoba las obras de mejora del patrimonio, incluidas en planes municipales aprobados y que se encuentran «paralizadas». Como ejemplo de su argumentación, Bellido hizo estas declaraciones ayer ante la puerta del convento Regina, cuyo proyecto de mejora no han comenzado todavía, pese a que -según el portavoz municipal popular- se contemplaban dentro de las actuaciones del Plan Turístico de Grandes Ciudades.

Según sostuvo José María Bellido, el plazo de ejecución del Plan Turístico de Grandes Ciudades concluye le próximo 1 de marzo tras dos prórrogas y no solo no se ha hecho nada, sino que además «se va a perder dinero».

Dentro de este plan, según explicó, se encuentra la transformación del patio de Trueque en centro de interpretación, la reforma del Templo Romano, la actuación en Regina y la remodelación de la Torre de la Inquisición del Alcázar. Bellido reconoció que de todos estos proyectos, el único que se ha terminado ha sido el de Trueque y, en su opinión, los demás o tienen las fechas muy ajustadas o no se van a poder realizar por un problema de tiempo.

«Respecto al convento Regina quedan seis meses para poder ejecutar la reforma. Igualmente, el mismo plazo tiene la obra del Templo Romano, que ya ha empezado pero que tiene el tiempo muy justo y, en relación, a la Torre de la Inquisición, ni siquiera se ha contratado el proyecto», denunció José María Bellido.

En su opinión, tanto la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, como el teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, deberían de dejar a un lado polémicas como la innovación del Pepch, que crean «inseguridad a los inversores» y centrarse en realizar los planes aprobados y previstos para el patrimonio.