URBANISMO

El PP critica el retraso en la mejora de la urbanización de Mirabueno

Luis Martín pedirá en la Gerencia de Urbanismo que se informe a los vecinos

Aspecto que presenta la zona de Mirabueno. - A.J. GONZÁLEZ

REDACCIÓN
28/05/2017

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luis Martín lamenta que la «dejadez del cogobierno» ha provocado el retraso y falta de información de las obras de mejora de urbanización del Plan Parcial N1 de Mirabueno, según señala en una nota de prensa, pese a que hace un año desde que la Gerencia de Urbanismo tuvo la sentencia favorable para ejecutar un aval por 12 millones de euros.

Martín recuerda que desde el grupo popular, que estuvo apoyando a los vecinos y reclamando judicialmente estas obras, «no entendemos cómo no se ha iniciado obra alguna y tampoco se ha realizado conservación y mantenimiento en las zonas urbanizadas y pendientes de urbanizar de Mirabueno desde la llegada del cogobierno de PSOE e IU». Además, argumenta que «aunque se haya adjudicado el modificado del proyecto de urbanización por importe de 1.202.436,93 hace un mes, con una baja de más del 30 por ciento sobre el precio de salida de 1.831.489,57 euros, esperamos que no repercuta sobre la calidad y los trabajados de urbanización que quedan por hacer». El concejal popular apunta que solicitará en el próximo consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo la «información sobre estas obras de mejora ya adjudicadas con retraso, así cómo que también se informe a los vecinos de las actuaciones recogidas en esa primera fase».

Luis Martín considera «imprescindible» acabar con la falta de información en este asunto y pide transparencia a los responsables del Gobierno municipal sobre «cómo y cuando se abordará el resto de las obras pendientes en Mirabueno para los que la Gerencia de Urbanismo dispone de 12 millones de euros de un aval que el Ayuntamiento ingresó tras sentencia favorable».