+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

elecciones municipales

El PP critica el parón del plan de movilidad del Reina Sofía

Bellido recuerda que lleva un año estancado y que por ahora ha sido «un paripé»

 

José María Bellido, junto a concejales del PP en Córdoba, en la carpa electoral de la formación. - CÓRDOBA

Irina Marzo Irina Marzo
27/02/2019

El portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, José María Bellido, denunció ayer que el plan de movilidad y accesibilidad del Reina Sofía, que el Ayuntamiento se encargó de hacer, lleva un año paralizado, y que la colaboración entre la Administración local y la Junta de Andalucía en este proyecto «ha sido un paripé».

El alcaldable popular recordó cómo la alcaldesa, Isabel Ambrosio, asumió la responsabilidad de confeccionar ese plan del que, de hecho, llegó a presentarse un avance. Sin embargo, de un año a esta parte, los populares --que han tomado ahora las riendas de la Administración andaluza, junto a Cs-- dicen que no se ha hecho «nada» de este proyecto. Cabe recordar que el plan de movilidad debía tratar de reordenar no solo los accesos y la circulación en el entorno del hospital Reina Sofía, ya que también incluía una remodelación de los aparcamientos que tiene en la actualidad. Bellido recordó ayer que tampoco se ha convocado la mesa de movilidad, «ni el Ayuntamiento ha contestado a las propuestas de la Junta». En última instancia, el dirigente popular criticó que la alcaldesa lleve dos meses «abanderando» los proyectos pendientes de la Junta de Andalucía, algo que dice que no ha hecho durante los casi 40 años de gobierno socialista. Por todo, se presentó como la única alternativa de gobierno, mientras que dijo que «la posibilidad de que Ambrosio siga gobernando es solo pactando con IU y Ganemos».

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por vecino 9:44 - 27.02.2019

Aparcamientos gratis y de calidad. Todo gratis. Lo más importante para mí como vecino de esta ciudad es la sanidad de calidad, que cobren por aparcar el coche me da igual. Yo lo que quiero es que me curen el cáncer y hagan transplantes. Lo del aparcamiento a quien le importa ante una enfermedad grave o ante las Listas de espera. Estos del Partido Popular han perdido el Norte.