En un primer análisis de los presupuestos municipales, recién aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba, el portavoz del PP, José María Bellido, lamenta que "no hay ni un solo proyecto nuevo que ilusione a la ciudad". Por ello, Bellido afirma que son unos presupuestos "continuistas" y "nacen ya tocados porque se ha hablado con menos de la mitad de la ciudad", en referencia al acuerdo entre el equipo de gobierno y Ganemos. Bellido afirma que el grupo estará atento "a las cesiones ocultas" a Ganemos que incorporen las cuentas.

El portavoz del PP considera que los presupuestos son "increíbles", es decir, "carecen de credibilidad", ya que se "quedan en papel mojado a lo largo del año". Además, son "los presupuestos del recorte", ya que el montante global, incluyendo empresas y organismos municipales, desciende un 2,6%, lo que se traduce en 11,1 millones menos "en un año sin crisis".

A juicio de Bellido, el anteproyecto aprobado "repite proyectos sin ejecutar de años anteriores, la mayoría del mandato del PP". Para ello se basa en iniciativas reflejadas en la Gerencia de Urbanismo, como el Parque de Levante o el Parque del Canal. Esto le lleva a decir que será "otro año más con los mismos camelos y cuentos porque se financian con ingresos que no llegan". Para demostrar la falta de ejecución de proyectos, asegura que, a 30 de septiembre, el nivel de ejecución de las cuentas del 2017 es del 5%.

Bellido advierte también de que el presupuesto consolidado recoge un aumento del 17,8% de los impuestos indirectos, lo que se traduce en un millón de euros más, a pesar de que las ordenanzas municipales serán las mismas que este año.