La concejala del Partido Popular del Ayuntamiento de Córdoba María Jesús Botella lamentó ayer en una rueda de prensa la «nefasta» gestión que se está haciendo con los Servicios Sociales y Comunitarios por parte del equipo de gobierno. En concreto, Botella afirmó que «parece que los Servicios Sociales están cerrados por traspaso». Añadió que «debería estar todo listo para funcionar con buen ritmo en el comienzo del curso político, pero no es así» y responsabilizó de ello a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, por «dejar esta delegación en manos de formaciones políticas populistas».

La concejala popular expuso que el problema del mal funcionamiento de la delegación no ha sido el presupuesto, sino la mala gestión del mismo, poniendo como ejemplo la gestión del servicio de ayuda a domicilio. Además, Botella explicó que, el mismo día que Rafael del Castillo presentó su dimisión, también lo hizo el director general de los Servicios Sociales, tildando este hecho como «preocupante».

Así, desde el Partido Popular exigen a Ambrosio que «actúe como alcaldesa» y que «se cubran cuanto antes los puestos de responsabilidad dentro de los Servicios Sociales».