La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz considera «lamentable» que «sea ahora en agosto y con apenas siete días hábiles cuando se soliciten las ofertas a las empresas para llevar a cabo las obras recogidas en el plan Mi barrio es Córdoba». Ruiz considera «sorprendente y lesivo para muchas empresas de Córdoba que el cogobierno de PSOE e IU haya estado parado más de la mitad del año y sea en plenas vacaciones cuando pida ofertas para ejecutar 16 obras en la ciudad tras salvar los reparos de la Intervención Municipal en el último Pleno».

«El cogobierno pide ofertas cuando muchas empresas apenas si tienen tiempo de reaccionar, limitando opciones de muchas que puedan estar interesadas en ejecutar los proyectos que apenas tienen siete días hábiles para la elaboración de la documentación que se solicita», recalca la anterior responsable de Infraestructuras. Además, la concejala popular sostiene que ya que «el cogobierno de Ambrosio ha estado parado más de la mitad del año, debería haber sido más respetuoso con todas las empresas y haber adelantado la presentación de las ofertas, ya que se empeñan en sacarlo en agosto, ampliar el plazo dado que termina a mediados de este mes de vacaciones». En último lugar, Ruiz recuerda que los responsables de Infraestructuras aún tiene pendiente de iniciar obras incluidas en el plan del pasado año, como la del Mirador Osario Romano.

MERCADILLO // En otro orden de cosas, el PP exige al gobierno municipal que que busque el consenso con los comerciantes para el posible traslado del mercado ambulante del Sector Sur, que actualmente se instala en la calle Libertador Sucre. La concejala del PP Carmen Sousa apunta que sorprende que «sin diálogo ni conocimiento alguno por los vendedores que se citan en el Sector Sur, el cogobierno anuncie una actuación de pavimientación entre el Pasaje Ubrique y Ayamonte para la instalación del mercadillo del Sector Sur, a través de una documentación que se llevó al último Pleno». «Resulta sorprendente que quienes dicen ser abanderados del diálogo y la participación ciudadana se niegan a consensuar con vendedores ambulantes el traslado del mercadillo, con quienes tienen nula interlocución», recalca.