+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

los populares hacen balance de lo que va de mandato

El PP critica «los dos años en blanco» del gobierno «más débil» de la democracia

Bellido lamenta la gestión «descentrada» y las numerosas polémicas

 

El portavoz municipal, José María Bellido, junto a los diez concejales del PP, ayer en los jardines de Orive. - FRANCISCO GONZÁLEZ

IRINA MARZO imarzo@cordoba.elperiodico.com CÓRDOBA
13/06/2017

El Partido Popular ha ido al trazo grueso en su balance de los dos años de mandato del gobierno municipal, con dos mensajes sencillos y de rápido calado en la opinión pública: han sido «dos años en blanco» por la debilidad de un equipo político, al frente del que está la alcaldesa «con menos votos de la democracia» en Córdoba. El grupo municipal del PP eligió ayer los jardines de Orive para la puesta en escena de este balance en el ecuador del mandato, al que acudieron los once concejales, y que se ha adelantado al de los dos socios de gobierno: el PSOE rendirá cuentas de sus «logros y retos» esta noche en el Palacio de Viana, mientras que se espera que Izquierda Unida haga lo propio en los próximos días.

«Es el mismo balance que se podía haber hecho en junio de 2015 y en junio de 2016», sostiene el portavoz municipal del PP, José María Bellido, quien para subrayar el mensaje de los dos años en blanco de este gobierno municipal, anunció que su partido iniciará una campaña por los barrios de Córdoba en la que se repartirán, precisamente, cuadernos en blanco para simbolizar lo que «no ha hecho» el equipo de gobierno, al que ha calificado como «el gobierno del no». Bellido ha basado toda su argumentación en la «debilidad» de un equipo que cuenta con los mismos concejales que el principal grupo de la oposición y que tiene al frente la alcaldesa que «menos votos ha recibido» en la historia democrática de la ciudad.

Además, los populares han dibujado un gobierno «descentrado», obligado a posicionarse permanentemente «en los extremos» por haberse apoyado en un pacto de gobierno con Ganemos; «deficiente» en la gestión del día a día y que ha ido saltando de «polémica en polémica». Precisamente Bellido ha sostenido que tanto PSOE como IU se han venido escondiendo en esas polémicas para disimular su falta de gestión. En este sentido ha recordado polémicas como la del minuto de silencio, el cuadro de San Rafael o la fiesta de los toros, y la que es para él la cuestión polémica estrella «la de la Mezquita-Catedral».

Asimismo, el portavoz municipal del PP ha hecho un repaso por los principales proyectos de la ciudad, que, a su juicio, no han logrado avanzar de ningún modo en estos dos años, como son el Centro de Exposiciones Ferias y Congresos, el Metrotrén, Rabanales 21, las inversiones en infraestructuras, la polémica sobre Cosmos, el Plan Turístico de Grandes Ciudades, los Fondos Edusi, el plan de eficiencia energética, la auditoría energética o el plan de rescate, del que ha dicho «no hay ni una sola medida que se haya puesto en práctica».

Frente a este gobierno «débil» y «descentrado», el PP se presentó como «el muro que para los dislates y los envites extremistas» del equipo de Isabel Ambrosio, a quien insta a poner fecha al debate del estado de la ciudad de este año. A juicio de los populares, a Ambrosio y a Pedro García les «da miedo ir a ese debate sin nada que aportar», porque si estuvieran «orgullosos» de su balance y de sus políticas «serían ellos mismos quienes darían un paso adelante». En cualquier caso, Bellido advirtió que si no lo hacen ellos motu proprio serán de nuevo los concejales del PP quienes lo pidan.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Rafa 20:14 - 13.06.2017

SALVADOR GUZMAN supongo que sabes sumar no? Pues eso, ya me dirás cómo se gobierna en minoría y cómo pretendes que el PP saque presupuestos y leyes adelante cuando la oposicón es mayoritaria ideológicamente hablando. Me imagino que no querrías una ciudad paralizada. Con todos mis respetos, tu comentario es absurdo. Cuando ningún partido tiene mayoría absoluta hay que buscar pactos para conseguirla y poder gobernar y eso es lo que se hizo como es lógico.

01

Por SALVADOR GUZMAN 15:34 - 13.06.2017

Hace dos años, después de las elecciones municipales, debería de haber estado en el Ayuntamiento el PP, el que sacó mas votos, este experimento PSOE-Izquierda radical se ve que no funciona. Tampoco con el PP seria esto un paraíso, pero fueron los que tuvieron mas votos. La voz del Pueblo -votos- es la que manda.