El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha calificado de “vergüenza y tomadura de pelo a los cordobeses” que el gobierno de Ambrosio incluya actuaciones de mejora en la avenida Carlos III, vía que acaba de ceder la Junta de Andalucía al Ayuntamiento "en muy mal estado".

Fuentes asegura que “ya advirtió el Grupo Popular que la cesión de Carlos III, Ronda del Marrubial y otras seis vías más suponía una mala operación para la ciudad, que recibe calles en mal estado cuya reforma tienen que pagar ahora todos los cordobeses”. “El iniciar actuaciones en Carlos III, apenas un mes de su recepción por parte del Ayuntamiento, confirma que el gobierno de Ambrosio actúa al servicio de la Junta de Andalucía y su partido, ocupada en lavar las vergüenzas a la Administración autonómica, y antepone intereses del PSOE mientras IU calla ante un perjuicio notable para las arcas municipales que pagamos todos los cordobeses”, asegura.

Un alcalde o alcaldesa, apunta Fuentes, que defiende los intereses de sus vecinos “no puede aceptar la cesión de calles sin que antes la deje en perfecto estado la Administración titular, puesto que su arreglo supone un perjuicio notable para las arcas municipales, lo pagamos entre todos los cordobeses”.

El viceportavoz popular considera “preocupante la complicidad y sumisión de IU en este cambalache, reconociendo ahora como parte del cogobierno su desconocimiento del convenio Ayuntamiento y Junta sobre cesión de calles que afecta a competencias directas de la Delegación de Infraestructuras”.

"Especialmente significativo de la subordinación del Ayuntamiento de Córdoba a la Junta de Andalucía es el caso de cesión del campo de fútbol de la calle Marbella. Tras negarse durante décadas a instalar césped artificial en este campo, la Junta de Andalucía cierra la cesión del espacio al Ayuntamiento para que el Instituto Municipal de Deportes sea el que instale el campo de césped artificial que demandan durante años los clubes de la zona”, expone.

Fuentes sostiene que “esta cesión es un nuevo agravio de de la Junta y el PSOE a la ciudad, que se ve

obligada a hacer lo que los socialistas de la Junta le han negado durante décadas; una muestra más de que Ambrosio se ocupa más de hacer méritos en su partido que en defender el interés real de la ciudad, que se verá muy afectada por las últimas decisiones tomadas”.