El PP lamenta y critica que el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) cierre el año 2018 con 2,7 millones de euros "con las cifras de paro que hay en esta ciudad". El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha denunciado hoy que el presupuesto y la memoria del 2018 y del 2019 de este organismo municipal sean "un corta y pega", en el que "no se han tomado ni la molestia de redactar", al margen de que las cifras de liquidación presupuestaria vuelvan a cerrar el año con dinero en la caja del Imdeec (300.000 euros más que el año anterior, cuando se cerró con 2,4 millones de euros).

Además, Salvador Fuentes ha criticado que la segunda parte de las ayudas al emprendimiento que concede el instituto municipal a los empresarios no se han abonado todavía, por lo que hay empresarios que aún no han recibido la segunda parte de esa subvención y han tenido que adelantarla de sus bolsillos.

Asimismo, desde el PP afirman que los dos ejemplos de la incompetencia del actual equipo de gobierno son la Escuela de Hostelería y la incubadora de biotecnología. En el primer caso, se acaba el mandato, y la escuela sigue sin ponerse en marcha; mientras que en el caso de la incubadora de biotecnología, Fuentes recuerda cómo la alcaldesa, Isabel Ambrosio, "lo daba por hecho" en marzo, mientras que en mayo se perdieron los 2 millones de euros para la puerta en marcha de esta iniciativa y la posibilidad de conseguirlos. Salvador Fuentes dice, además, que el pasado día 17 de diciembre se acabó el plazo para solicitar esta ayuda para el impulso de una incubadora de empresas relacionadas con la biotecnología y que "no hay constancia de que se haya pedido". Cabe recordar que el ambicioso proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba y el hospital Reina Sofía, iba a contar con un presupuesto inicial de 2,5 millones de euros y se financiará al 80% por fondos Feder. En junio, el gobierno municipal anunció que seguiría adelante con el proyecto pese a no haber obtenido los fondos.