La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz lamentó ayer la «falta de atención y mantenimiento de todos los barrios» de la ciudad pero, especialmente, del Campo de la Verdad tras mantener un encuentro con representantes de la asociación de vecinos Puente Romano. Ruiz consideró «prioritario» que el gobierno local inicie una «actuación urgente» de mantenimiento del barrio para acometer mejoras «imprescindibles» que tienen que ver con el acerado o la adecuación de solares como zona de aparcamiento para los vecinos. «El gobierno municipal dice que escucha a los vecinos, pero rara vez hace caso a las peticiones que le trasladan», apuntó.

Entre las solicitudes realizadas por los representantes de los vecinos del Campo de la Verdad, la edil popular recordó que se encuentran la poda de los árboles de las calles Hixém y Poeta Marcial, junto a la iglesia San José Divino Obrero; la colocación de una barandilla en la calle Santa Rosa de Lima; el arreglo de losetas y reponer las que faltan junto al Puente de Miraflores; el asfaltado en Acera del Río y calle Luis Braille, y la sustitución paulatina de las luminarias del barrio dentro de «un plan de eficiencia energética que no está ya ni se le espera», recalcó.

La concejala popular defendió que para hacer un barrio más habitable es necesario crear espacios para que los vecinos puedan aparcar.