El parlamentario andaluz por Córdoba del PP Miguel Angel Torrico ha calificado esta mañana de «autentico fracaso» la politica que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en materia de autónomos. Asegura el parlamentario que la nueva normativa aprobada con el apoyo de Ciudadanos no se ha puesto en marcha y del presupuesto anterior solo se ha ejecutado un 60%.

Dijo que tanto ciudadanos como Susana Diaz están sometiendo al colectivo de autónomos a una «carrera de manoseo para ponerse medallas», pero que no está arreglando nada.

Asi, ha citado Torrico, el anuncio que se hizo desde la Junta de aplicar tarifa en la cotización de la Seguridad Social y que no ha llegado a materializarse.

El PP, ha informado, tiene tres propuestas concretas. La primera aplicar dicha tarifa plana de 50 euros en la cotización de la Seguridad Social durante 24 meses, en las mismas condiciones que recoge la norma estatal; cuota cero para los jóvenes menores de 30 años durante dos años y un año de cuota cero para las mujeres autónomas rurales que accedan a la titularidad compartida de su explotación.