El Partido Popular se ha hecho eco de las denuncias realizadas por varias colectivos al Ayuntamiento de Córdoba por los problemas de climatización de sus edificios o el mal funcionamiento de las calderas y la calefacción en numerosas dependencias municipales. El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha informado de que preguntará por escrito en el Pleno del martes sobre esta cuestión, que está haciendo que los trabajadores municipales estén desarrollando su trabajo con demasiado frío. "Son problemas cotidianos, señora Ambrosio", ha dicho Fuentes, quien ha vuelto a lamentar "la indolencia" de este gobierno municipal ante los problemas de tipo práctico.

En concreto, el PP ha aludido a los problemas con el suministro eléctrico que tienen en el centro de educación permanente Luis de Góngora, con el que la propia regidora se comprometió a actuar hace seis meses; el centro de educación vial y los centros cívicos municipales de Arrabal Sur, Vallehermoso, Centro, Lepanto, Higuerón y Villarrubia. Fuentes ha recordado que la situación de estos últimos la ha denunciado UGT recordando que la ley establece que la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios debe estar entre 17º y 27º y en estos centros son inferiores a 17º, «lo que afecta a los usuarios y a los empleados, que tienen que trabajar con la ropa de abrigo puesta».

Respecto al centro de educación vial, el portavoz del PP ha indicado que "las únicas armas" que tienen los trabajadores para combatir el frío son "tres mantas, el antigripal y una estufa franquista". Además ha recordado que por esas dependencias municipales de la avenida de la Victoria pasan muchos escolares, "que luego salen en las fotos como si estuvieran en el Polo Norte". Por todo ello, ha reclamado un estudio de la situación de estos edificios y la solución inmediata de los problemas de climatización de los mismos.