El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Salvador Fuentes, critica en una nota de prensa que la alcaldesa de Córdoba y el PSOE "aprovechen las verbenas de los vecinos para repartir, a modo de dádivas, las botellas que la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) utiliza en una campaña especial para fomentar el consumo de agua del grifo de la que nada se sabe", según señala el PP.

En su comunicado, el PP recuerda que "la alcaldesa, también presidenta de Emacsa, presentó esta campaña en marzo para fomentar el consumo de agua de grifo con motivo del Día Mundial del Agua. Dicha promoción contaba con 1.250 botellas y 300 jarras a repartir entre vecinos y establecimientos de hostelería de la ciudad".

Salvador Fuentes subraya en su nota que "desgraciadamente esta campaña solo sirve para promoción descarada de la alcaldesa con recursos públicos para debería destinarse a la promoción del consumo de agua del grifo. Más cuando se lleva a cabo sin ningún criterio ni método, recordando las colas de reparto de antaño".

“¿Qué fin persigue la Alcaldesa repartiendo botellas de aguas en una cola a los vecinos?”, se pregunta el concejal popular.

"NO ES DE RECIBO", DICE EL PP

El PP señala que la alcaldesa "no puede utilizar una campaña de la empresa pública Emacsa de la que no se conoce promoción ni difusión, que es ajena a los centros educativos, colectivos e instituciones, exclusivamente para tener presencia actos vecinales y sin la más mínima participación del Consejo de Administración de la empresa".

“No es de recibo que los actos de vecinos se conviertan en un ejercicio de promoción personal de la Alcaldesa con el dinero de la empresa pública Emacsa, repartiendo botellas de agua sin ton ni son”, afirma el viceportavoz popular.