El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, hizo balance ayer de la ejecución presupuestaria a 30 de junio y, en su opinión, «es lamentable y evidencia que no hay gobierno municipal, ni proyecto para la ciudad». Córdoba «está parada», porque la alcaldesa Isabel Ambrosio «no sabe qué hacer», dijo Bellido.

Según los datos que maneja el PP, hay 120 millones de euros en las cuentas corrientes municipales o en la arcas municipales a 30 de junio, mientras que «la ciudad está parada». Esta cantidad en la tesorería municipal ha ido aumentado, puesto que, según Bellido, a 31 de diciembre del año pasado la cantidad era de 100 millones de euros. «El Ayuntamiento se le cae a pedazos a Isabel Ambrosio, mientras que tiene guardado el dinero en los cajones. Los datos hablan por sí solos», aseguró el portavoz popular.

A 30 de junio, según Bellido, solo se ha ejecutado un tercio del presupuesto, 156,4 millones de euros de los 409 de los presupuestos municipales, un 29,5 %. Lo que supone que se ha ejecutado un 5% al mes que «si descontamos las nóminas mensuales de funcionarios y de empleados municipales, se convierte en un porcentaje ridículo», afirmó.

En relación a las partidas presupuestarias, de las 2.756 no se han tocado 927, «un 33% no se ha tocado», insistió el portavoz municipal popular.

En relación, a las inversiones, Bellido informó de que solo se ha ejecutado el 17,94% de las mismas «por apatía, desgana y parálisis de la ciudad». Se han invertido solo 10,8 millones, de los más de 60 disponibles, dijo el portavoz municipal del PP. Es decir, según sus cifras el grado de ejecución de las inversiones es de un 3% al mes.

Otro aspecto que destacó el portavoz municipal popular fue que de las 143 partidas presupuestadas para calles, colegios o alumbrado «no se han ejecutado a 30 de junio 134 partidas, un 92% no se ha empezado a tocar», explicó.

Para José María Bellido, «los datos de ejecución del presupuesto y de inversión hablan por sí solos. El gobierno municipal está perdido con una ciudad paralizada, cuando resulta que Córdoba lidera el ránking del desempleo y de la pobreza».