+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El PP critica la baja ejecución presupuestaria y denuncia "la parálisis" de Córdoba

Salvador Fuentes lamenta que el grado de ejecución a 31 de julio sea del 21% y afirma que el presupuesto es "papel mojado"

 

El viceportavoz del grupo popular, Salvador Fuentes - SÁNCHEZ MORENO

Irina Marzo Irina Marzo
27/08/2018

Un gobierno municipal paralizado, al que no se le conoce obra nueva. El viceportavoz del grupo popular, Salvador Fuentes, se ha servido de los niveles de ejecución presupuestaria a fecha 31 de julio para criticar "la parálisis" del equipo de gobierno de Córdoba y denunciar que sus presupuestos son "papel mojado" y sus inversiones, "maquetas" y "una mentira que se repite año tras año". Salvador Fuentes ha concretado que a finales de julio el gobierno municipal había invertido solo 12,26 millones de euros de los 59,86 millones previstos en las cuentas municipales, es decir, un 21,1% del presupuesto. Dicho porcentaje significa la quinta parte del presupuesto para 2018 del Ayuntamiento de Córdoba o que se han gastado solo 21 euros de cada 100 euros previstos.

"Eso supone un ritmo mensual del 3%", ha lamentado el viceportavoz popular. Es más, apunta, de los 122 epígrafes de inversiones que contemplan las cuentas municipales, 98 están a un nivel de ejecución 0, y otros como las partidas destinadas a Bomberos para material y utillaje solo han llegado al 5% de ejecución, o a la Policía Local, con 0 euros de ejecución. Además, Salvador Fuentes ha advertido que este ritmo de ejecución puede comprometer la regla de gasto, al no cumplirse la progresión de inversiones previstas.

El viceportavoz popular afirma que estas cifras demuestran que el gobierno local,--que a su juicio está dando ya señales de ruptura--, "no está gestionando, ni sacando adelante proyectos de la ciudad".
En último lugar, los populares sostienen que haber aprobado los presupuestos en el mes enero fue "una excusa" --por cierto que el PP llevó a los tribunales esta aprobación por su urgencia--, que "se despachó en una semana" y se aprobó haciendo uso "del rodillo". Pese a esa premura, el PP afirma que el nivel de ejecución no ha mejorado respecto al del año pasado, cuando los presupuestos salieron adelante en marzo. En el año 2017, a 31 de julio se había ejecutado un porcentaje muy similar al de este año un 19,33% del presupuesto, ya que de 46 millones se habían invertido 9,025 millones.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad