El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luis Martín ha criticado el estado de «abandono» en el que se encuentra el solar en el que se debería haber impulsado el huerto urbano de Miralbaida, «un espacio que se adecentó y en el que se invirtieron miles de euros, y que se ha vuelto a llenar de jaramagos» que, además, «conllevan un riesgo de incendio. Por ello, el edil insta al gobierno municipal a explicar «cuándo y cómo pondrá en marcha este huerto urbano de Miralbaida, toda vez que existen en marcha otros espacios dedicados a esta actividad».

El concejal del Partido Popular recuerda que desde su grupo se ha preguntado en varias ocasiones al equipo de gobierno y aún espera la respuesta de cómo se están gestionando estos espacios públicos en otras zonas de la ciudad como la Asomadilla, el Cordel de Écija o la Fuensanta -este último ubicado en el solar del antiguo cine del barrio-.

«La ciudad debe conocer si existe un reglamento o algún tipo de documento que regule cómo se debe conceder la gestión de estos espacios, quién puede optar y por cuánto tiempo se pueden explotar estos espacios públicos», argumenta.