El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, ha calificado hoy de “abuso” y de “escándalo” que el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) tenga un remanente de tesorería de 2,4 millones de euros. A su juicio, “es increíble que el cogobierno, con barrios en situación crítica y con gente que no llega a final de mes, deje de invertir esa cantidad de dinero” para crear empleo y fomentar el desarrollo de la ciudad.

Fuentes ha señalado que una capital como Córdoba, con 35.000 parados, no puede permitirse que se quede inversión en un cajón, “cuando lo que necesitamos de verdad es que se apoye a la empresa y al autónomo”. Eso es “un abuso en toda regla y la alcaldesa tendrá que dar cuenta de ello barrio a barrio y calle a calle”, ha afirmado.

El viceportavoz popular ha asegurado que van a preguntar por este asunto en el Pleno del Ayuntamiento, y ha pedido a Isabel Ambrosio “que no venga con más cuentos, por favor, que hundimos Córdoba”. Frente a “la incapacidad para gestionar” que, según Fuentes, han demostrado el PSOE e IU al frente del Consistorio, “lo que necesita esta ciudad son servicios de calidad, que los cordobeses pueden llegar a final de mes y que los emprendedores que quieran llevar a cabo sus proyectos puedan hacerlo”.

El número dos del Grupo del PP ha indicado que “la ausencia de gestión es alarmante” y, en el caso concreto del Imdeeec, “vivimos un auténtico despropósito porque deja de invertir en aquello para lo que está creado, que es el empleo y el desarrollo".