PP alerta de que el Plan de Grandes Ciudades "va camino de ser un fracaso estrepitoso para la cuidad y una pérdida de fondos nuevamente para el Ayuntamiento". Así se ha expresado esta mañana el portavoz de los populares, José María Bellido, que junto al concejal Juan Miguel Moreno Calderón, ha criticado el grado de ejecución de este plan que, ahora, ha pasado a manos del Instituto Municipal de Turismo (Imtur). Precisamente Bellido ha advertido, además, sobre esa encomienda de gestión al Imtur porque, ha recordado "donde están los especialistas de Gestión es en Contratación".

Los populares lamentan, asimismo, que él equipo de gobierno actual les eche la culpa del retraso en la ejecución de este plan, cuando desde que se firmó en octubre del 2014 hasta las elecciones solo contaron con 9 meses para ejecutarlo "y ellos llevan más de dos años" con esta responsabilidad.

El concejal Moreno Calderón, por su parte, ha lamentado que entre los proyectos que corren más peligro dentro del Plan de Grandes Ciudades esté el de la remodelación de la Torre de la Inquisición del Alcázar de los Reyes Cristianos y ha culpado de esta siatuación "al atasco que hay en la Gerencia Municipal de Urbanismo". Esta obra, planificada durante el mandato popular, perseguía rehabilitar y musealilzar la torre.