El Partido Popular ha llamado hoy a la unidad del voto del centro derecha en la presentación de su candidatura por Córdoba para el 10N y ha advertido que sale "a ganar" porque "mientras Pedro Sánchez siga en la Moncloa estamos abocados a una nueva recesión económica". Los populares cordobeses quieren subrayar el mensaje de que la división del voto del centro derecha en abril benefició a la izquierda y "pone una alfombra roja a Sánchez". La lista de los populares cordobeses al Congreso y el Senado no ha presentado cambios respecto a la pasada convocatoria de elecciones generales, aunque esta vez la formación ha elegido un nuevo enclave para la presentación de sus candidatos: los Llanos del Pretorio (la misma ubicación que curiosamente eligió Cs en abril). Los populares, que tienen de lema de campaña Por todo lo que nos une, han elegido esta ubicación en la que ondea la bandera de España y se encuentra el monumento que homenajea a las víctimas del terrorismo.

En los comicios del mes de abril, el PP logró en Córdoba un acta de diputado (Andrés Lorite) y otra de senador (Fernando Priego), si bien todos los sondeos apuntan a una subida de la formación de Pablo Casado a nivel nacional, que los populares esperan traducir en una subida también de escaños por la provincia de Córdoba, lo que auparía al Congreso a la empresaria lucentina María de la O Redondo. De momento, Pablo Casado ya ha visitado Córdoba en precampaña. Lo hizo el pasado día 5 en el Palacio de Congresos para hablar de economía.

Andrés Lorite, número 1 al Congreso, ha afirmado que "Pablo Casado es la solución a los retos que tiene España, como José María Bellido está demostrando serlo para los retos de Córdoba", y ha hecho un repaso de cada uno de los miembros de la candidatura, que le ha servido no sólo para presentar a sus compañeros, sino para desgranar cuáles serán los ejes temáticos de la campaña popular. La candidatura quiere subrayar su experiencia en la gestión de crisis económicas, su apuesta por el municipalismo y su defensa de la unidad de España y del sector agroalimentario "frente al abandono de Pedro Sánchez" ante al ataque del Brexit o de los aranceles, entre otros.

En la presentación de la candidatura, el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha reseñado la estabilidad de su partido, que no ha alterado unas listas que reflejan "lo mejor del PP y de las comarcas de Córdoba", con varios alcaldes como Fernando Priego, Dolores Sánchez, Bartolomé Madrid y Manolo Torres. De este modo, por el PP concurre a las elecciones generales como número uno al Congreso Andrés Lorite, al que le siguen en la lista María de la O Redondo, Ana Tamayo, Manuel Torres, Antonio Pedregosa y Dolores Sánchez. En cuanto a los aspirantes al Senado, el primero de la lista vuelve a ser Fernando Priego, tras el que van Isabel Cabezas y Bartolomé Madrid.

El candidato al Senado Fernando Priego, por su parte, ha sostenido que las elecciones son "consecuencia del fracaso de Sánchez", que nos ha arrastrado "hacia el precipicio económico", pero también son una oportunidad de cambio. "La candidatura del Senado va a estar muy pegada a la tierra", ha dicho el también alcalde de Cabra, para señalar como reto principal la creación de empleo en la provincia y el mantenimiento de la unidad territorial de España.