El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha resaltado este domingo los proyectos de infraestructuras cordobesas "sacados del cajón" durante el primer año de Gobierno de los populares en la Junta, entre ellos la Autovía del Olivar, el desdoble de la carretera entre El Carpio y Torredonjimeno, la red secundaria del embalse de La Colada y la reactivación de la segunda fase de las obras de ampliación y mejora del Palacio de Congresos de Córdoba, entre otras.

Así lo ha señalado Adolfo Molina en el transcurso de una rueda de prensa con motivo de que el lunes, día 2, se cumple un año de las pasadas elecciones autonómicas, y de la llegada del "Gobierno del cambio (en la Junta), que entre otras cosas ha traído la estabilidad, un bien preciado, si tenemos en cuenta la situación nacional".

En este marco, ha puesto en valor, en las 43 semanas que el PP gobierna en Andalucía de la mano de Ciudadanos, las 607 medidas impulsadas desde el Gobierno de la Junta, muchas de ellas a nivel regional, que lógicamente, también afectan a Córdoba; y algunas sobre cuestiones más concretas para la provincia, como las intraestructuras citadas.

Ascensores y viviendas irregulares

Junto a las infraestructuras, Adolfo Molina también ha recordado la recuperación de las ayudas para la instalación de ascensores, el decreto que da una salida para las viviendas en situación irregular "con especial incidencia en la capital cordobesa", la reactivación de 3.773 solicitudes de ayudas y valoración de la dependencia en toda la provincia que estaban "sin registrar", y la puesta en marcha deljuzgado de guardia durante 24 horas en la capital cordobesa.

No obstante, y aunque el presidente del PP ha destacado estas infraestructuras, también ha señalado la "cierta frustación" que le provoca el que todos estos proyectos "se hayan tenido que empezar desde cero, pues si se hubieran reactivado antes ya podrían estar terminados. Cortar casi 40 años de inercia del PSOE es difícil", ha concluido.