El PP de Córdoba acudirá a la manifestación convocada con motivos del 8 de marzo, apoya la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres, pero no la huelga convocada para esa jornada. Así lo ha explicado esta mañana el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, quien ha dicho que su partido apoyará "todo lo que se pueda hacer por la igualdad y por la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres, que sigue muy acentuada en muchos aspectos en nuestra vida", ha reconocido.

En este sentido, Bellido ha afirmado que la brecha salarial en España en los últimos años "se ha rebajado pero sigue siendo un problema que nuestra sociedad debe superar" y ha añadido que es "impensable" que en pleno 2018 "siga habiendo personas que por ser mujeres cobren menos por el mismo trabajo que los hombres o mujeres que corran el riesgo de salir del mercado laboral por que se puedan quedar embarazadas".

Sin embargo, el dirigente popular ha querido marcar distancias con la medida de huelga (de dos horas y de 24 horas) promovida por los sindicatos, ya que, ha dicho, "no podemos compartir la huelga porque parte de una premisa que nos echa de la huelga, ya que es anticapitalista". Bellido considera que los convocantes han cometido "un error" al excluir a parte de la sociedad poniéndole "apellidos" a los paros. "Ponerle apellidos a la huelga nos deja fuera", ha indicado.

A diferencia de algunos compañeros de filas, como la ministra Tejerina que ha defendido hacer el 8-M una huelga a la japonesauna huelga a la japonesa, Bellido ha informado de que actuará "con total normalidad" y ha añadido que quienes van a hacer la huelga cuenta con su respeto porque "puede tener un trasfondo positivo".