El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha avanzado hoy las que serán las principales líneas argumentales en la campaña de la formación conservadora de cara al 28 de abril, que pedirá el voto de concentración ante las dos únicas alternativas: Pablo Casado o Pedro Sánchez. La que representa el PSOE, "que necesitaría a los independentistas, los populistas y a quienes luchan contra el modelo de estado", y la alternativa que representa su líder nacional.

Los populares, que se han levantado hoy con la certificación de las encuestas que apuntan a que no habrá mayorías claras y que el voto cada vez se decide más tarde, anuncian una campaña intensa en la que pedirán a los cordobeses "concentrar el voto en la única fuerza que puede ser una alternativa". Molina ha dicho que más que al voto útil, el PP apelará al "voto de la unidad", y ha insistido en que en circunscripciones pequeñas como Córdoba, donde solo se reparten seis disputados esa necesidad de concentrar el voto es aún más evidente. "Apelamos a todo ese voto que no quiere que Pedro Sánchez sea el presidente del Gobierno", ha resumido.

Así, el presidente del PP cordobés niega que estemos ante el mismo panorama que en las elecciones regionales, que han dado lugar al llamado gobierno del cambio, con un acuerdo de PP y Cs y el apoyo de Vox, porque entonces Córdoba se repartía doce escaños, y ahora solo seis.

Molina niega que en el PP teman una fuga de votos hacia la derecha de Vox, y ha dicho que en su formación no quieren "ni mirar para un lado ni para otro, solo para el futuro". También ha negado que el discurso popular se esté derechizando por influjo de la formación de Santiago Abascal, y considera que Pablo Casado "habla muy claro", por lo que no hay lugar a ambigüedades.

En último lugar, Molina se ha referido a la convención celebrada este fin de semana en Córdoba y ha afirmado que el PP goza de "una magnífica salud y unidad", en contraposición de partidos como el PSOE. Respecto a los candidatos de la formación de Casado en la provincia, el presidente ha destacado la renovación que han supuesto de cara a las elecciones municipales, donde el PP se presentará en todos los municipios cordobeses. "Queremos que trasladen el optimismo, el futuro y el proyecto