El Partido Popular de Córdoba ha convocado este sábado a sus cerca de 11.000 afiliados a asistir a la segunda convención provincial del partido, en la que se debatirán cinco ponencias de las que saldrá un documento con las enmiendas que los populares cordobeses presentarán en el Congreso Nacional que se celebra el 10 y 11 de febrero. Adolfo Molina, secretario general del PP de Córdoba, explicó ayer las líneas generales de esta convención, que es continuación de la primera que se celebró en septiembre del 2015, «donde iniciamos una mayor implicación de los afiliados y una apertura a las discusiones del partido».

Molina manifestó que confían en que se va a abrir «un debate interesante», de cara al Congreso Nacional del partido en febrero, lo que «va a redundar en afianzar el liderazgo del PP para los españoles, como primer partido del país y hacer una organización más fuerte, unida y mejor, que responda a las necesidades de los ciudadanos».

A la convención provincial acudirá el vicesecretario nacional de Comunicación, Pablo Casado, y el presidente del PP Andalucía, Juanma Moreno, junto al presidente provincial, José Antonio Nieto. Y Molina espera «un éxito de asistencia».

Insistió el secretario general del PP en que «son pocas las organizaciones territoriales que convocan a los afiliados para que participen de una manera activa en los debates del Congreso Nacional», de tal forma que «hagan sus propuestas de mejora y poder consensuar un documento» que llevarán a Madrid los 47 compromisarios cordobeses que fueron elegidos en diciembre.

Beatriz Jurado (Política y Estatutos), Dolores Sánchez (política Social), Andrés Lorite (Economía y Administración territorial), José María Bellido (Educación, Innovación y Cultura) y María Luisa Ceballos (Internacional) son los coordinadores de las cinco ponencias que se someterán al debate de los afiliados este sábado en el salón de actos del Conservatorio Músico Ziryab.

Molina hizo hincapié en la ponencia de Política y Estatutos que «marca la manera de organizarnos internamente en el partido» y que se prevé puede traer más debate, pues a nivel nacional ya se están fijando distintas posturas para la elección de candidatos, entre las primarias que propugna Cifuentes o la segunda vuelta de Martínez Maíllo. «No le parece mal el sistema de doble vuelta al PP andaluz», apostilló el dirigente cordobés.