El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, considera la situación de la Policía Local «muy preocupante» y «previsible» por «el ejercicio de indolencia por parte del equipo de gobierno». Fuentes asegura que desde hace tres años en varias comisiones se ha expuesto la situación «y no ha habido soluciones» y «la nómina de la Policía Local ha ido saltando como una pelota» de unas áreas a otras. Fuentes recuerda que «hace falta más personal en la Policía Local y la productividad no se está pagando».

Sin embargo, uno de los temas que más le preocupan es cómo se garantizará que no haya botellón en las cruces con solo 30 efectivos para atender las 48 instaladas, con lo que «no caen ni a un policía local por cruz», advierte. De persistir esta situación, el problema se repetirá en otras fiestas como la feria, avisa Fuentes.

Por todo ello, el concejal del PP exige al equipo de gobierno que «se remangue», negocie el convenio, como reclaman los agentes, y «solucione el problema», ya que «no habrá policías suficientes para garantizar los eventos» que se avecinan.