El grupo municipal del PP considera que las peatonalizaciones no tienen sentido sin buscar soluciones a los problemas de aparcamientos. El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, califica de "fiasco", de "exceso de prepotencia", el hecho de que el gobierno municipal ponga sobre la mesa nuevos planes para tres espacios de la ciudad, Ciudad Jardín, la Ribera y Capitulares, sin contar con los vecinos.

Por un lado, afirma que el problema de Ciudad Jardín "no se arregla peatonalizando dos calles", ya que es "una isla abandonada desde hace tiempo". Fuentes recuerda que el gobierno del PP planteó un plan de movilidad basado en un proyecto de Barcelona y que era un proyecto integral para el barrio, con supermanzanas. El PP considera que las actuaciones que se hagan en Ciudad Jardín deben ser integrales y no centrarse solo en dos calles, Alcalde Sanz Noguer y Camino de los Sastres, que son las que el gobierno municipal quiere peatonalizar.

En cuanto a la Ribera, lamenta que no se haya contactado con los vecinos y asegura que hay una asociación "que ha puesto el grito en el cielo" porque no se le ha consultado nada y que está en contra de la pérdida de 25 aparcamientos. En este sentido, la concejala Carmen Sousa afirma que los "vecinos están que trinan" y están recogiendo firmas.

Fuentes también se ha referido al plan de tráfico que se estrenará el día 4 en Capitulares, censurando que no se permita pasar a los padres que van a llevar a sus hijos a los colegios. El Ayuntamiento solo dejará acceder a los padres de alumnos de Infantil y Primaria. El PP propone que se deje pasar a los padres por María Cristina como a los residente

Por su parte, Carmen Sousa ha insistido en que "sin plan de aparcamientos no se puede peatonalizar". Sousa ha dejado claro que están a favor de las peatonalizaciones con soluciones a los aparcamientos, carga y descarga, transporte público y residentes.