La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Amelia Caracuel califica de “grave y preocupante la pésima gestión de la Fiesta de los Patios por parte del cogobierno de PSOE e IU”, cita que “debería estar perfectamente organizada y se ha convertido en una muestra más de improvisación y malas formas”.

Caracuel apunta que “resulta sorprendente que dejen para el último día, y con la Fiesta de los Patios ya empezada, la contratación de empresas que se ocuparán de los controles de acceso y del servicio de atención turística”.

“Nos preocupa que quien sólo se ha ocupado durante el último año en destruir los proyectos en marcha que existían en Córdoba le falte al respeto a la Fiesta de los Patios de esta forma, con una gestión improvisada y pésima, impropia para una cita que bajo el gobierno del PP se declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

La concejala popular argumenta que a partir de la semana que viene se pedirán a los responsables del gobierno municipal “todos los detalles del proceso de contratación de servicios de la Fiesta de los Patios, los motivos por los que se ha dejado a última hora la publicación de los pliegos para los controladores y el servicio turístico, con apenas 24 horas para presentar ofertas”. “En lugar de transparencia, hay mucha oscuridad en la gestión de esta cita, la más emblemática de nuestra ciudad”, recalca.

Caracuel anima a todas las empresas de la ciudad vinculadas a la prestación de servicios de atención turística a que presenten su propuesta antes de que acabe el plazo de presentación el próximo 3 de mayo, “aunque es complicado por la falta de tiempo para elaborar la oferta, apenas unas horas”.

“Un gobierno responsable adopta las decisiones con el tiempo y la transparencia necesarias para que todas las empresas puedan competir en igualdad”, advierte.

Amelia Caracuel apunta, además, que “a dos días del inicio de la Fiesta de los Patios, los propietarios y cuidadores desconocen quién asume la gestión de los controladores de acceso a patios -el pliego recoge que habrá controladores en 30 patios, frente a los 47 que concursan-, y nada sabemos del servicio turístico, sólo que han dado un día para que las empresas presenten propuestas; y esperemos que alguna lo haga pese a contar con tan poco espacio y disponga de las 30 personas que prestarán esa atención en 24 horas”.

Además, Caracuel recuerda que “aún debe el gobierno municipal explicar cómo ha sido la gestión de los voluntarios que participarán en la Fiesta de los Patios; nada sabemos del número de voluntarios, de su etapa de formación…” “Sólo conocemos que existe una denuncia por el tema de voluntarios; ese es el balance de gestión de PSOE e IU en esta parcela de la Fiesta”, argumenta.

Finalmente, la concejala popular pide al cogobierno que “se ocupe de construir y gaste menos energía en destruir lo que funcionaba”; porque “suprimen un sistema que ordenaba las visitas y la gestión en torno a la Fiesta para implantar un sistema de gestión improvisada que puede hacer mucho daño a la imagen de nuestra cita más universal”. “A dos días del arranque de la cita no hay ni controladores ni servicio de atención turística, ese es un dato objetivo”, concluye.