El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, considera que el equipo de gobierno "no ha hecho todo lo que tiene que hacer para que se ponga en marcha el metrotrén". Además, considera que la apuesta de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, es "timorata porque vincula todo a que el Gobierno de la nación sea el que pague el metrotrén", al haber "una cláusula que dice que si no se declara la obligación de servicio público y el Estado no asume el déficit, podrá romper el contrato".

Bellido piensa que el equipo de gobierno "no puede caer en la autocomplacencia", ya que quedan deberes por hacer para la puesta en marcha del servicio ferroviario entre Alcolea y Villarrubia "y para que sea un éxito", como reformar las líneas de Aucorsa. Bellido piensa que "no se puede poner en marcha un servicio condenándolo al fracaso por no tomar las medidas necesarias para fomentar su uso". Sin esa remodelación, afirma, "se corre el riesgo de que fracase el tren y Aucorsa pierda más dinero". Además, recuerda que faltan los aparcamientos disuasorios en Villarrubia, Alcolea y El Higuerón. Esos estacionamientos "no existen y nadie nos ha dicho para cuándo van a estar ni qué planes tienen", señala..

Bellido insiste en que "si el metrotrén sale adelante es por la idea que tuvo el anterior alcalde", José Antonio Nieto, que es "el gran ideólogo" de esta iniciativa, y porque "el Gobierno ha mostrado su compromiso de pagar lo que va a costar".

Bellido garantiza que "el Gobierno de la nación va a cumplir los plazos, finales de este ejercicio o principios del que viene, y no va a tardar los tres años que ha tardado la alcaldesa en hacer su parte".