El PP considera "una mala idea" y "una mala solución" la decisión del gobierno municipal de que la obra del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC) la termine la empresa pública Tragsa. Aunque el portavoz municipal de los populares, José María Bellido, ha informado hoy de que esperarán a conocer el expediente completo relativo a esta obra para adoptar una postura, tiene dudas de la seguridad jurídica de hacer este encargo directo a Tragsa, ya que el Ayuntamiento de Córdoba no forma parte del accionariado de esta empresa pública y se hará a través de la Diputación, que sí forma parte. En esta línea, Bellido ha cuestionado el argumento ofrecido por el equipo de gobierno para resolver el atasco de este proyecto, ya que si lo va a hacer Tragsa porque la Diputación subvenciona parte de la obra, también podría haberlo hecho cualquier empresa pública del Estado ya que también subvencionó este proyecto en el inicio, ha sostenido.

En cualquier caso, para los populares lo más alarmante de esta decisión es "el descrédito" y "el desprestigio" que lanza el gobierno local hacia las empresas locales, al apuntar que si no es una empresa pública no están seguros de que pueda terminarse la obra del Centro de ferias. "Eso es un ataque directo y frontal a las empresas privadas al poner en duda su solvencia", ha dicho Bellido. Para el portavoz es "preocupante" este desprestigio hacia la empresa privada, que inició el actual equipo de gobierno, ha dicho, con la idea de construir un nuevo tanatorio desde la esfera municipal.

Asimismo, el PP expresa sus dudas de que la excepción "comprensible" realizada en la obra del Palacio de Torrijos, que tuvo que ser culminada por una empresa pública termine convirtiéndose en regla en la administración. "No se puede que cada vez que haya una obra pública de envergadura se le dé a una empresa pública". En última instancia, el portavoz popular ha dudado de que este procedimiento vaya a suponer un ahorro de tiempo y ha exigido que todo el proceso se haga con total garantía.