Los cuatro parlamentarios del PP de Córdoba en la Cámara andaluza no han ahorrado esta mañana calificativos para describir el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2018, que vuelve a dejar a la provincia "a la cola de Andalucía" en cuanto a inversiones previstas.

Mientras que el diputado y presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, los calificaba como los del "día de la marmota de la realidad andaluza", la parlamentaria Rosario Alarcón ha considerado que "suponen un engaño perpetuo de partidas que no se llegan a ejecutar". Para Miguel Ángel Torrico son unos "presupuestos de corta y pega de los del año pasado, de ahí la razón de que no sean transparentes", y María de la O Redondo ha puesto ejemplos de la "estafa" que suponen para Córdoba, con partidas que "no cuadran con el tiempo de ejecución" de los proyectos.

Adolfo Molina ha señalado que los presupuestos "por séptimo año están sin provincializar, por lo que tenemos que confiar en que las inversiones que dicen están", y ello supone que "continúa la falta de transparencia" de la Junta. "La Junta de Andalucía vuelve a perder una oportunidad de presentar un proyecto que nos saque de los puestos de cola e España y Europa", ha afirmado Molina.

Por su parte, Rosario Alarcón, ha puesto el ejemplo del Palacio de Congresos, que lleva desde el año 2013 supuestamente recibiendo partidas de dos millones o un millón de euros en cada presupuesto y aún están sin ejecutar. Alarcón ha manifestado que "detecto que los presupuestos obedecen a que Susana Díaz está en una carrera frenética hacia un lavado de su nefasta imagen como gestora".

Torrico ha comentado que en el proyecto de presupuestos presentado solo aparece un listado de 50 inversiones en Andalucía, de las que solo 5 son de Córdoba y provincia. Y ha anunciado que su grupo parlamentario presentará enmiendas para que se incluyan los grandes proyectos de Córdoba.