El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, considera que el «varapalo» del Consejo Consultivo de Andalucía confirma la «pésima gestión del gobierno municipal en la obra del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) que, ahora, debe reiniciar de manera inmediata, y con el apoyo técnico del Ayuntamiento, el nuevo expediente de resolución del contrato». Bellido exige, además, la convocatoria «extraordinaria y urgente» de la comisión de Presidencia para que el gobierno explique los motivos y las razones por las que el Consejo Consultivo pide que se inicie de nuevo el expediente de resolución del contrato con la empresa adjudicataria. «El último varapalo del Consejo Consultivo confirma que la gestión de PSOE e IU es una suma de despropósitos que tiene como único resultado un proyecto clave para la ciudad a medio ejecutar, sin previsión cierta de reinicio de obras por incompetencia del gobierno municipal».

El portavoz popular considera que «la responsabilidad exclusiva de la situación del CEFC es de un gobierno municipal que ha sido incapaz de aportar soluciones para levantar un edificio para que el tejido empresarial de Córdoba cuente lo antes posible con un gran espacio para ferias y congresos». «El PP ofreció colaboración, pero en otra muestra más de soberbia del gobierno de Ambrosio, la rechazaron», recuerda. Bellido lamenta que un proyecto «bien planificado, adjudicado y con la financiación garantizada se encuentre paralizado por falta de gestión del gobierno de la alcaldesa Ambrosio que ha incumplido todos y cada uno de los plazos de ejecución anunciados».

Por su parte, el Ayuntamiento de Córdoba confirmó ayer mediante una nota de prensa lo que adelantaba Diario CÓRDOBA en su edición de ayer sobre la obligatoriedad del Consistorio de iniciar de nuevo la resolución del contrato del CEFC.