La concejala del PP en el Ayuntamiento Laura Ruiz considera una «absoluta falta de respeto a los vecinos» y una muestra más de la «nefasta gestión del cogobierno municipal de PSOE e IU» la paralización del aparcamiento previsto junto al ábside de la iglesia de Santa Marina.

Ruiz apunta que «los vecinos de Santa Marina no disponen hoy de esta zona de estacionamiento por decisión exclusiva del cogobierno de PSOE e IU, que se encontró el proyecto en marcha y con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía».

«En marzo del 2015 se concretó el apoyo técnico de la Administración autonómica al proyecto, se ultimaron los detalles técnicos, se acometió la práctica totalidad de la obra que quedó paralizada por la llegada de PSOE e IU al cogobierno por decisión política», recalca.

La secretaria general del grupo municipal popular recuerda que «las obras se quedaron terminadas a falta de poner una puerta y delimitar las plazas tras una inversión que alcanzó los 20.000 euros». Laura Ruiz recuerda que este aparcamiento pondría a disposición de los vecinos cerca de cuarenta plazas que cubrirían las demandas de los residentes y seguiría el modelo aplicado en Valdeolleros.