La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz considera una "absoluta falta de respeto a los vecinos" y una muestra más de "nefasta gestión del cogobierno municipal de PSOE e IU" la paralización del aparcamiento previsto junto al ábside de la iglesia de Santa Marina, según recoge el PP en un comunicado de prensa.

Ruiz apunta en ese comunicado que "los vecinos de Santa Marina no disponen hoy de este zona de estacionamiento por decisión exclusiva del cogobierno de PSOE e IU, que se encontró el proyecto en marcha y con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía". Añade la concejal que, "en marzo de 2015 se concretó el apoyo técnico de la administración autonómica al proyecto, se ultimaron los detalles técnicos, se acometió la práctica totalidad de la obra que quedó paralizada por la llegada de PSOE e IU al cogobierno por decisión política".

La secretaria general del Grupo Municipal Popular recuerda que "las obras se quedaron terminadas a falta de poner una puerta y delimitar las plazas tras una inversión que alcanzó los 20.000 euros".

Laura Ruiz recuerda que esta zona de aparcamiento pondría a disposición de los vecinos cerca de cuarenta plazas que cubrirían las demandas de residentes y seguiría el modelo aplicado en Valdeolleros, donde hoy existe una zona de aparcamiento provisional junto a la instalación deportiva municipal.

"El gobierno de Ambrosio debería decidir, aunque sea con tres años de retraso, si va a poner en marcha el parking que vienen demandando los vecinos de Santa Marina, si lo paraliza por razones políticas o simplemente no lo pone en funcionamiento en una muestra más de su falta de capacidad en la gestión", concluye.

NECESIDAD DE REVISAR OBRAS EN LA ZONA

Además, la edil popular solicita al equipo de gobierno municipal que revise la culminación de las obras municipales realizadas en las calles Cárcamo y Obispo López Criado, pues presentan desperfectos y pequeños socavones en algunas zonas, como vienen denunciando los vecinos. En este sentido, pide a los responsables municipales que atiendan las reclamaciones de los vecinos que solicitan las piezas persianas retiradas y la reparación de los desperfectos por los utensilios de las obras en las fachadas.