El PP y Ciudadanos han mostrado su oposición a alterar la fecha de celebración de la junta de portavoces, programada para el 8 de marzo, día en el que está convocada la huelga feminista, tal y como querían PSOE e IU. El equipo de gobierno pretendía celebrar esta reunión previa al pleno de marzo un día antes, es decir el miércoles, para facilitar la participación de sus dos portavoces, Carmen González y Alba Doblas, en los actos organizados en torno al 8-M. Ganemos sí accedió al cambio de día por este motivo.

El portavoz popular, José María Bellido, mostró ayer su negativa al considerar que el hecho de que haya convocada una huelga «no debe implicar alterar el día de la junta de portavoces». «Solo digo que huelga hará quien quiera, y quien no, pues no», explicó Bellido a este periódico, para quien ese motivo no debe ser excusa para cambiar el normal funcionamiento del Ayuntamiento.

El portavoz de Ciudadanos, David Dorado, tampoco accedió al cambio de fecha, al entender que no es oportuno mezclar «temas políticos» con una convocatoria de trabajo, como es la celebración de la junta de portavoces.

PSOE e IU recordaron también ayer que se aprobó por unanimidad en pleno una moción en apoyo a los actos del 8-M.

Por otro lado, la Junta de gobierno local aprobó ayer la modificación parcial de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, para incluir cuatro jefaturas nuevas en el área de contratación, que crearán la prometida oficina para agilizar este proceso administrativo. Además, se aprobó el contrato del servicio de comunicaciones para la red corporativa del Ayuntamiento, por 2,6 millones de euros por un periodo de cuatro años, y el expediente de contratación relativo al servicio médico integrado en el dispositivo sanitario para atender urgencias durante la Feria, con un precio de salida de 15.000 euros.