La diputada nacional del Partido Popular de Córdoba Mª de la O Redondo ha lamentado que "el Gobierno de Pedro Sánchez quiera tumbar el decreto ley con el gobierno del Cambio en Andalucía va a solucionar el problema histórico de miles de viviendas irregulares en Córdoba y en el resto de provincias".

Según informa el PP, para Redondo, “cada vez que el gobierno de Juanma Moreno pone una solución a los problemas reales de los andaluces o lleva a cabo una medida buena para Andalucía, desde el Gobierno socialista de Sánchez se intenta dificultar, se ponen trabas y palos en la ruedas, o directamente interviene para que Andalucía no avance”. “No sabemos si su fijación en contra Juanma Moreno, o contra Susana Díaz, que calla ante tanto atropello, o contra los andaluces en general”.

La diputada ha manifestado que el gobierno de Juanma Moreno, en su primer año de gestión, "ha buscado una solución para sacar del limbo a las 300.000 viviendas irregulares en Andalucía de las que el PSOE de desinteresó por completo durante décadas. Se trata del Decreto Ley para la Adecuación Ambiental y Territorial de las Edificaciones en Andalucía".

El Parlamento Andaluz convalidó el decreto ley el 24 de octubre con el respaldo del PP, CS, VOX y PSOE, y el voto en contra de Adelante Andalucía. "Esta medida da soluciones a problemas que tienen los andaluces en su día a día -señala el Partido Popular- y que el PSOE nunca quiso poner solución, y no supone una amnistía a la legalización de viviendas, como critica Adelante Andalucía; permite, con algunas excepciones, que los propietarios accedan al Registro de la Propiedad y a servicios básicos como el agua, la luz y el saneamiento, así como la posibilidad de realizar obras de conservación y mantenimiento".

Redondo ha recordado que ese decreto "ha sido alabado por presidentes de diputaciones y ayuntamientos, no solo del PP, sino también del partido socialista. Porque es un decreto que ayuda a los ayuntamientos y soluciona un problema que estaba enquistado desde hace muchos años”, dice.

"Ahora -ha añadido-, una vez más vemos como el Gobierno de Pedro Sánchez intenta poner todas las trabajas posibles a todo lo bueno que está haciendo el Gobierno del cambio".

"Cuando ve que Andalucía mejora y que los ciudadanos apoyan las decisiones de Juanma Moreno, Sánchez lanza una piedra a Andalucía. Comenzó lanzando piedras y ya lanza peñascos”, lamenta la diputada cordobesa.

"El pasado mes de diciembre la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía recibió una carta en la que el Gobierno le planteaba un conflicto de competencias y amenazaba con llevar el decreto al Tribunal Constitucional, con lo cual podría quedar paralizado", ha explicado la dipùtada.

“El PSOE quiere seguir pisando el cuello de los andaluces”, lamenta Redondo y añade, “quieren subir los impuestos que ha bajado Juanma Moreno; no nos devuelve los 537 millones de IVA que son nuestros; nos impide buscar financiación en los mercados y ahora quiere que no se pueda resolver el problema que ellos mismos dejaron a 300.000 andaluces”.

Desde el Partido Popular no vamos a parar hasta que Sánchez, y sus socios de investidura, dejen de cebarse con Andalucía simplemente porque ahora las cosas en Andalucía sí van bien.