El PP de Córdoba continúa con la recogida de firmas para pedir la no derogación de la prisión permanente revisable, de manera que puedan poner "un granito de arena" a la gran recogida, o presencial y por Charge.org, que están llevando a cabo las familias de víctimas como Diana Quer, Mari Luz Cortés o Marta del Castillo, que llevan ya más de 3 millones de rúbricas.

Adolfo Molina ha pedido a los partidos que rectifiquen su postura sobre esta figura penal, sobre todo después de las movilizaciones del domingo en toda España, o incluida la capital cordobesa. El presidente de los populares de la provincia considera que este tipo penal sirve "para proteger a una sociedad que necesita sentirse segura con esta medida que no es venganza" y ha defendido que "ciertos crímenes" tienen que tener una respuesta distinta.

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, por su parte, ha tildado de "conquista social" la prisión permanente revisable y ha destacado "el amplísimo apoyo de más del 70% de los españoles". Además, ha pedido a los partidos que han apoyado su derogación, PSOE, Podemos e IU, que rectifiquen y, dándole la vuelta a la frase hecha, ha afirmado que "no se puede derogar en caliente". A la alcaldesa, Isabel Ambrosio, la ha acusado de "irresponsable y partidista" y de no estar "al lado de donde están la mayoría de los alcaldeses", algo que él hará, ha prometido, "cuando sea alcalde".

Asimismo, ha exigido a Ciudadanos a nivel local que rectifique su postura (en alusión a su abstención en el pleno con una moción sobre la prisión permanente del PP), reflexione y dé marcha atrás como ha hecho esta formación a nivel nacional. Por último, ha anunciado que el PP no se va "a rendir" en esta cuestión y que llevarán nuevas iniciativas al Congresos de los Diputados y mociones al pleno de Córdoba.