El diputado del PP Rafael Merino ha asegurado esta mañana que “los españoles están mejor que hace un año “ y se ha mostrado “convencido” de que “el próximo van a estarlo más que este”. Merino, que ha hecho balance del primer año de legislatura, ha reconocido que “queda mucho trabajo por hacer” y que el Gobierno del PP “es muy consciente de que hay que seguir con las reformas”, pero ha afirmado que este ha sido “un año aprovechado”.

En esa línea ha destacado la aprobación de la ley de autónomos -de la que ha sido ponente-, ya que se trata de “una de las más importantes, posiblemente, de toda la legislatura”. Merino, que ha resaltado que con ella se aumentan los derechos de los autónomos para equipararlos a los trabajadores por cuenta ajena, ha insistido en que era un proyecto “necesario” para seguir impulsando el sector de los autónomos, que “son los que están creando empleo junto a las pymes”.

Merino ha pedido a la oposición, y “especialmente” al PSOE, que “se centre en trabajar por los españoles” y abandone la política de “obstrucción permanente”, ya que “están muy bien las críticas y pintar el país de negro, pero la España actual está en azul y con un sol que brilla”.

De su lado, la también diputada del PP Isabel Cabezas ha resaltado que “no hay una buena política social si no hay antes una buena gestión económica, y eso es lo que ha hecho el PP desde que llegó” al Gobierno de España. Cabezas ha añadido que, aunque el PP esté en minoría en el Congreso, “desde el consenso, el trabajo y el diálogo estamos sacando leyes importantes y acuerdos que benefician a todos los ciudadanos”.