El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, considera "sorprendente que el gobierno municipal que ha roto el consenso en torno al callejero de la ciudad anuncie ahora la búsqueda de acuerdos para renombrar las vías que han decidido renombrar unilateralmente", tras el dictamen aprobado de la comisión de memoria histórica.

En una nota, Bellido apunta que "quienes ahora hablan de acuerdos y consensos, lo primero que han impuesto es su criterio sin que existiera un intercambio de opiniones entre la alcaldesa de la ciudad y los grupos que forman parte del Pleno municipal".

"El cogobierno y la actitud política soberbia y arrogante de la alcaldesa han elegido el camino de la división y el enfrentamiento entre los cordobeses en el cambio del callejero, en base a una interpretación de la Ley de Memoria Democrática", recalca.

Bellido defiende que "miles de cordobeses, una amplia mayoría social de la ciudad que nunca ha entendido la modificación de vías señeras de la ciudad, han tomado nota de la soberbia y la arrogancia de la alcaldesa", quien, a su juicio, "parece que se cree en posesión de la verdad y toma decisiones en base a sus circunstancias personales como su fecha o lugar de nacimiento".

En este sentido, el portavoz popular sostiene que es "hipócrita" anunciar "búsqueda de consenso a quienes impusieron hasta el final su criterio, rechazando cualquier posibilidad de diálogo como el que le planteó el Grupo Popular de sustituir el nombre por los que están arraigados en la sociedad cordobesa y los motivos por los que, por ejemplo, se han negado a pactar que la Calle Cruz Conde tenga esa rotulación, de la misma forma que se ha mantenido la denominación del Parque Cruz Conde".

"Asistimos, por desgracia, a un nuevo ejemplo de anuncio vacío, de cara a la galería, puesto que ya han demostrado que nada le importa el acuerdo y el consenso, como han demostrado en el último Pleno", dice el edil.