Pistoletazo de salida para el rifirrafe político de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. El Partido Popular ha arremetido hoy contra la candidatura socialista a las elecciones municipales, que se conoció ayer, y considera que es el reflejo "del fracaso del actual mandato" y del equipo de gobierno municipal. La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha empleado duras palabras para descalificar a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, de la que ha dicho carece de liderazgo y de "madera de líder".

Los populares se apoyan para hacer estas críticas en la lista que el PSOE quiere presentar en la ciudad de Córdoba, y sobre la que la propia alcaldesa ha expresado su descontento al considerarla una imposición de la dirección de su partido. Para el PP, la candidatura demuestra que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, no ha sido capaz "ni siquiera de mandar en su partido" para confeccionarla, por lo que dudan de que pueda hacerlo en la ciudad si vuelve a gobernar.

Asimismo, para el PP la lista socialista es síntoma del "fracaso" del gobierno local, ya que solo dos de los concejales actuales repiten de nuevo en las elecciones del 2019, la portavoz del grupo municipal, Carmen González (en el puesto quinto), y el concejal de Deportes y Gestión, Antonio Rojas (en el octavo), "en puestos que no van a salir", ha dicho Laura Ruiz. Por último, los populares han criticado que aparezcan en la plancha "personas ligadas al gobierno agotado y de recetas fracasadas de Susana Díaz", y se ha referido, sin nombrarla a María Isabel Baena, como "la responsable de la lista de espera oculta del SAS". En definitiva, el PP considera que la lista "no es reflejo de la sociedad sino de los distintos bandos del PSOE".