El PP ha arremetido contra el silencio de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ayer, tras el anuncio del teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, de que ponía su cargo a disposición de la regidora si el área que coordina no es dotada de suficiente personal. "Los silencios matan", ha afirmado el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, para quien supone "un desprecio a la ciudadanía" despachar esta crisis de gobierno con un tuit, en referencia a la única declaración pública que Ambrosio ha hecho sobre lo que de momento solo es un amago, ya que Emilio Aumente aún no ha oficializado su renuncia. En opinión de los populares hizo falta "un golpe de efecto" de la alcaldesa, porque "ahora no tocan dimisiones sino el interés general".

De hecho, para el PP ahora toca cerrar filas y "hacer piña los 29 concejales para sacar adelante la feria", porque ahora lo importante es "la seguridad, el interés general y que la feria discurra con absoluta normalidad", ha indicado Salvador Fuentes, quien considera que la actitud de Aumente es "incomprensible por mucho que esté sufriendo".

Por este motivo, aunque los populares consideran que la trifulca de ayer es "una grave irresponsabilidad" que ha hecho saltar las alarmas en el ecuador de la feria, todo debe aparcarse hasta el lunes, cuando ya se pedirán responsabilidades políticas. Además, Fuentes ha mostrado la solidaridad del grupo popular a los servicios municipales, en especial hacia los bomberos, que están trabajando en la feria y entre los que, considera, ha cundido "el desánimo" por la evidencia de que en Córdoba el gobierno local está "roto" y "en descomposición".