El Partido Popular "apuesta firmemente" por el sector turístico en Córdoba y en España, “porque es uno de los pilares de nuestra economía como país y como provincia con un alto potencial turístico”. Así lo ha manifestado la candidata número 2 al Congreso de los Diputados, María de la O Redondo, en una nota de prensa del partido.

“España es un gran país, Andalucía y Córdoba una tierra maravillosa y por eso nos sentimos orgullosos de llevarla en el corazón, en la cabeza y mostrarla por el mundo”, dice Redondo, quien entiende que "cuanto más se trabaje por España, por Andalucía y por Córdoba, y cuanto más se hable bien de su gente, como hacemos en el PP, más personas de cualquier rincón del planeta querrán conocer nuestra tierra".

“No podemos consentir que la turismofobia de los socios de Pedro Sánchez ponga en riesgo a este sector que genera muchos millones de euros cada año, miles de puestos de trabajo y que es una ventana abierta al mundo y a las oportunidades de futuro”, dice la candidata popular.

Redondo añade que "en los últimos 9 meses de Gobierno Frankenstein de Pedro Sánchez casi quiebran Paradores, han dilapidado millones de euros de planes específicos en playas, y la partida de turismo prácticamente se congeló en los PGE fallidos de Sánchez. “Está claro que el turismo no es su compromiso”, afirma la candidata.

Con el PP, asegura María de la O Redondo, "España se convirtió en el segundo país más visitado del mundo, y todo gracias a que nos tomamos en serio un sector fundamental para nuestro país". Así, Redondo ha recordado que fue el Gobierno del PP el que "aprobó el Plan Nacional e Integral de Turismo; que además del turismo de sol y playa, hemos impulsado el turismo cultural, rural, gastronómico, religioso, deportivo, etc. que ofrece nuestra tierra a través de una estrategia global".

"El sector turístico es un pilar importante en nuestra economía, representa más del 13% del empleo y es competitivo a nivel mundial, por eso hemos diseñado una agenda ambiciosa que proteja y potencie esta industria con medidas de impacto", asegura Redondo.

Entre ellas están la eliminación de las tasas que gravan específicamente el turismo; incentivar fiscalmente el empleo de jóvenes que realicen actividades vinculadas al turismo en zonas rurales; promover las zonas comerciales abiertas, ampliando la libertad de horarios; apoyar la internacionalización de las pymes turísticas; potenciar la formación de sus profesionales en idiomas y nuevas tecnologías; impulsar una Ley de Turismo que armonice las normas que afecten al sector y sea capaz de vertebrar su crecimiento; poner en marcha un plan de destinos turísticos inteligentes destinado a promover el uso de nuevas tecnologías, energías renovables y eficientes; reforzar la seguridad de las áreas con gran presencia turísticas; mejorar las condiciones de la devolución del IVA a turistas extracomunitarios; y apoyar a Paradores como referencia de turismo de calidad que lo convierta en motor para el desarrollo de nuevos destinos.

En definitiva, para la candidata cordobesa "el turismo también es nuestra vida y somos un país excelente que no merece que tengamos al frente de los gobiernos a quienes ponen en duda y ponen en riesgo al sector turístico”, concluye.