El PP considera una evidencia del "desinterés e incompetencia" del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Córdoba que la prórroga obligada del presupuesto del 2018, al no haber aprobado unas nuevas cuentas para 2019, afecte a todas las subvenciones nominales que se quedan sin asignación presupuestaria. En total, se trata de 8,1 millones de euros correspondientes a ayudas del ámbito social o de la vivienda, subvenciones a colectivos e incluso a una empresa municipal como Cecosam.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha lamentado que este año no haya sido "de interés general" tener los presupuestos listos para 2019 listos el 1 de enero, algo que sí ocurrió el pasado año y defendió como necesario el equipo de gobierno. En cualquier caso, los populares insisten en que el hecho de que en 2018 se aprobaran las cuentas, no ha evitado que a día de hoy "haya 113 millones de euros en la caja", por lo que se preguntan que ¿de qué ha servido tanta prisa? "Para nada", ha respondido Fuentes, porque, a su juicio, ni a Isabel Ambrosio ni a Pedro García les importa ya Córdoba. "El gobierno del Ayuntamiento ha sido una gran farsa, solo les importaba el sillón, y ahora ya hay unas elecciones a las puertas y a nadie le interesa hacerse la foto de los presupuestos", ha lamentado.

Entre las partidas sin asignación presupuestaria a fecha de hoy --la situación sería reversible si se aprobaran un nuevos presupuestos o se modificaran las partidas presupuestarias-- destacan una partida de 800.000 euros a la empresa municipal Cecosam; 148.000 euros para la Agrupación de Cofradías; 122.000 euros dedicados al fomento comercial; 882.000 euros para la retirada de vehículos de la Policía Local, o 80.000 euros que debían dedicarse al proyecto de la Casa de las córdobas.De todas estas partidas, Fuentes advierte de que "algunas son preocupantes y otras generan inseguridad y alarma como las orientadas a ayudas sociales".