+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El PP alerta de que la prórroga del presupuesto deja sin asignación las ayudas a colectivos

Entre las partidas afectadas están las de la Agrupación de Cofradías o a la empresa municipal Cecosam

 

Salvador Fuentes, en la rueda de prensa de hoy. - SÁNCHEZ MORENO

Irina Marzo Irina Marzo
10/01/2019

El PP considera una evidencia del "desinterés e incompetencia" del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Córdoba que la prórroga obligada del presupuesto del 2018, al no haber aprobado unas nuevas cuentas para 2019, afecte a todas las subvenciones nominales que se quedan sin asignación presupuestaria. En total, se trata de 8,1 millones de euros correspondientes a ayudas del ámbito social o de la vivienda, subvenciones a colectivos e incluso a una empresa municipal como Cecosam.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha lamentado que este año no haya sido "de interés general" tener los presupuestos listos para 2019 listos el 1 de enero, algo que sí ocurrió el pasado año y defendió como necesario el equipo de gobierno. En cualquier caso, los populares insisten en que el hecho de que en 2018 se aprobaran las cuentas, no ha evitado que a día de hoy "haya 113 millones de euros en la caja", por lo que se preguntan que ¿de qué ha servido tanta prisa? "Para nada", ha respondido Fuentes, porque, a su juicio, ni a Isabel Ambrosio ni a Pedro García les importa ya Córdoba. "El gobierno del Ayuntamiento ha sido una gran farsa, solo les importaba el sillón, y ahora ya hay unas elecciones a las puertas y a nadie le interesa hacerse la foto de los presupuestos", ha lamentado.


Entre las partidas sin asignación presupuestaria a fecha de hoy --la situación sería reversible si se aprobaran un nuevos presupuestos o se modificaran las partidas presupuestarias-- destacan una partida de 800.000 euros a la empresa municipal Cecosam; 148.000 euros para la Agrupación de Cofradías; 122.000 euros dedicados al fomento comercial; 882.000 euros para la retirada de vehículos de la Policía Local, o 80.000 euros que debían dedicarse al proyecto de la Casa de las córdobas.De todas estas partidas, Fuentes advierte de que "algunas son preocupantes y otras generan inseguridad y alarma como las orientadas a ayudas sociales".

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad